sábado, 27 de agosto de 2011

Reseña: Tempus Fugit, Ladrones de Almas

El nombre del libro: Tempus Fugit, Ladrones de Almas

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 295

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-204-0611-4

Precio: 8,50


SINOPSIS

El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos
adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


EL AUTOR

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987. Está licenciado en periodismo y dirige desde 2006 la web de fans de Crepúsculo más grande de España y Latinoamñerica. Es redactor y maquetista en la revista de literatura juvinil El Templo de las Mil Puertas.

Ha publicado varias novelas de fantasía como Los Cuentos de Bereth


MI OPINIÓN

Hanna es una chica huérfana cuya madre murió en uno de los experimentos de las cabinas de teleportes de la empresa Tempus Fugit. Desde entonces, no soporta dichas cabinas y por eso se mueve con su bicicleta. Además, una gran plaga se extiende por los adolescentes y Hanna se empeña en buscar una relación entre esta plaga y la empresa.

En este libro hay mucha protesta por la contaminación, las empresas, los gobiernos, la falta de espacio... y es me ha gustado muchísimo. En este ambiente futurista los campos, selvas y bosques no existen; han tenido que usar ese espacio para construir edificios y los animales que no se han extinguido se encuentran en zoológicos.

Me ha gustado mucho que se alternen capítulos en los que sale uno y en los que sale otro personaje. Cuenta la historia de Kleid y, a la vez, también cuenta la de Hanna.

La verdad es que sobre este libro no tengo demasiado que decir, me ha gustado tanto, tanto, que solo con palabras no puedo decirlo. Lo vi una vez en una revista de libros y me llamó la atención, luego me lo regalaron cuando casi me había olvidado de él y me lo leí lo más rápido que pude. No podía despegar los ojos de él ni un segundo, la historia es preciosa y genial desde todos los puntos de vista. Se lo recomiendo a todo, todo el mundo, de cualquer edad.

NOTA: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!