sábado, 25 de febrero de 2012

Reseña: Una Canción Para Ti.

El Nombre del Libro: Una Canción Para Ti

Autora: Sarah Dessen

Traducción: Elena Abós

Editorial: Maeva

Número de Páginas: 399

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 16,50 €

ISBN: 9788415120322

SINOPSIS

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

LA AUTORA

Sarah Dessen nació en Evanston, Illinois, el 6 de junio de 1970. Se mudó con su familia a Virginia luego de Carolina del Norte, donde actualmente reside con su esposo, Jay, su hija Sasha Clementine, y los perros. Después de abandonar la universidad de Greensboro comenzó a tomar clases en la Universidad de Carolina del Norte , donde se graduó con honores. Fue camarera durante algún tiempo antes de dejar su trabajo para aceptar un puesto como profesor en la UNC. Luego dejó ese trabajo para convertirse en autora a tiempo completo.

MI OPINIÓN

Remy es una chica de dieciocho años que acaba de terminar el instituto. Su madre, una gran escritora, es coleccionista de maridos, y de todos sus divorcios Remy ha sacado una conclusión: el amor no existe. Siguiendo el ejemplo de su madre, Remy ha tenido muchos novios, pero siempre cortando la relación antes de que se convirtiese en algo serio, y con ello ha conseguido la etiqueta de fría. Comienza el verano y un día, por las buenas, conoce a Dexter, quien revoluciona toda su vida y sus creencias.

La historia en si me ha gustado muchísimo: la chica que no cree en el amor y los sucesos que hacen que todo cambie. Además, la escritora lo cuenta de un modo genial. Desde el punto de vista de Remy, como si fuese una adolescente, y la verdad es que eso le da un punto especial a la novela

Los personajes me han parecido fantásticos, muy bien elaborados y realistas. Por un lado Remy, una adolescente empeñada en que el amor no existe y experta en salir con gente y romper corazones. Por otro, Dexter, el chico desastre, el huracán, ese que nos sacaría de quicio en menos de cinco minutos, y el músico.

El modo de escribir de la autora es muy sencillo. Hace que la lectura no resulte complicada y que sea fácil sumergirte en ella. Los toques cómicos de la historia son geniales. Hay muchas partes en las que tenía que parar para reírme, y me pasé gran parte de la novela sonriendo. Pero tambén hay algunas partes muy tristes, y en algunos casos angustiosas. Aún así, la historia es preciosa en todos los sentidos.

Una canción para ti es una novela preciosa, con una historia perfecta y unos personajes maravillosos, elaborados y realistas. El modo de escribir de la autora me ha encantado, ya que hace que la lectura no resulte pesada y sea fácil de leer. Es un libro muy recomendable si te gustan las historias de amor.

NOTA: 8.5/10

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente haber si lo leo pronto por que se ve que es un libro entretenido.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Llevo esperando leer este libro desde que salió, pero su precio es lo que me echa para atrás *.* gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba mucho este libro, pero tras leer tu reseña y ver que te ha gustado tanto, al final me has picado la curiosidad. Probaré suerte por la biblio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leerlo, que ya anda danzando por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene aspecto de ser muy bonito y fresco :)
    Y si los personajes están bien trabajados genial!
    A ver si algún día me hago con él.
    Gracias por la reseña!
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/3/12 20:03

    Vaya, parece que el libro está bien... Aunque primero debo acabar con los que tengo.
    ¡Buena reseña! ^^
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!