martes, 25 de octubre de 2011

Reseña: El Símbolo Perdido


El nombre del libro: El Símbolo Perdido

Autor: Dan Brown

Editorial: Planeta

Número de Páginas: 616

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788467238099

Precio: 21,90 €




SINOPSIS

Washingtong. El experto en simbología Roberto Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo,y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio.
Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla e inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...


EL AUTOR


Dan Brown nació en la ciudad estadounidense de Exeter, Nueva Inglaterra. Se formó académicamente en el Amhearst College y el Phillips Exeter Academy. Durante un tiempo trabajó como profesor de inglés y literatura, antes de dedicarse por completo a la narrativa de ficción. Ya en su primera novela, Digital Fortress (1996), Brown reflejó su pasión por la criptología y su relación con los avances tecnológicos y los organismos oficiales. A caballo entre el thriller tecnológico, el suspense y la ciencia ficción, posteriormente e publicó Deception, Point y Angels y Demons, que le consagraron como uno de los autores de mayor éxito en su país. Una fama que ha trascendido fronteras con la publicación de El Código da Vinci (2002), ampliamente aclamada por la prensa especializada y que ha llegado a encabezar, simultáneamentela lista de los libros más vendidos en The New York Times, The Wall Street Journal, y San Francisco Chronicle.


MI OPINIÓN
El Símbolo Perdido... Gran nombre para gran novela. Sí, señor.

Creo que lo he dejado bastante claro, pero por si alguien no se ha dado cuenta todavía: me ha encantado.

En esta novela se narra otra de las maravillosas aventuras que vive el profesor de simbología Robert Langdon. Robert acude personalmente a Washington para dar una conferencia, tras recibir una llamada de su amigo Peter Solomon. Allí se dará cuenta de que ha sido llamado para dar algo más que una simple charla sobre simbología...

En los primeros capítulos este libro se asemejaba demasiado con El código da Vinci. Misma estructura, incluso el personaje Katherine Solomon (hermana de Peter Solomon) me ha parecido demasiado similar a Sophie (El Código da Vinci), por no decir exactamente igual.
Eso no me gustaba demasiado... Pero en seguida me dí cuenta de que no era así, de que en realidad este libro no es tan parecido a El código da Vinci, ni mucho menos. Tiene su propia identidad.

En esta novela, Brown ha sabido mantener el misterio que tanto me ha gustado de su anterior novela. Puede que ese misterio, esa intriga, sea lo que más me apasione de este libro. Hay momentos en los que no puedes ni parar de leer, porque te entra ansiedad de saber lo que va a pasar a continuación.
Hay un personaje de esta historia, Sato, (inspectora de la CIA) que me ha parecido muy curioso. Es extraño, al principio me ha caído realmente mal. Aunque bien pensado, es lógico que me caiga mal una inspectora de policía marimacho,realmente borde y antipática. La cosa es que al final de la historia me ha empezado a caer bien, me ha empezado a gustar como habla, las decisiones que toma...
Otro de los aspectos que me ha encantado, es toda la información, todo lo que te puede enseñar esta lectura. He aprendido cosas muy interesantes, por ejemplo, sobre los masones o sobre la historia escondida en Washington. Me ha parecido muy curioso y me ha gustado, me ha gustado muchísimo. Me ha resultado muy curioso, me he quedado de piedra con la ciencia noética. ¿Una ciencia que mezcla los estudios de la antigüedad y la última tecnología? Es genial. Sobre todo el experimento que hace Katherine, me he quedado boquiabierta, me he quedado en plan: "¡No es posible!" pero sí, sí es posible.

El final me ha dejado plasmada, petrificada, yo tengo mucha imaginación con los libros, siempre acabo adivinando el final antes de leerlos, pero en este libro JAMÁS me hubiera imaginado lo que ha ocurrido. Sencillamente genial. Sin duda, recomiendo este libro, merece mucho la pena.

Nota: 9/10

2 comentarios:

  1. Yo si me imaginé el final!!.. ajjajaja... De todos modos me gusta mucho como escribe Dan Brown... ya he leído varias novelas de él y ninguna me ha decepcionado.. :) Debo reconocer que todas se parecen mucho entre si.. Muy buena reseña...
    Saludos..
    Gustavo.-

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sí, la verdad es que no sé por qué no me di cuenta del final, ahora me resulta muy evidente... xD
    Gracias por comentar, un besote^^

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!