Reseña: Hermosa Oscuridad

ISBN: 9788467034448

Precio: 16,90

Si no has leído el anterior libro de esta saga (Hermosas Criaturas), te recomiendo que no sigas leyendo. La reseña puede contener (es más, tiene) spoilers de alnterior libro.

SINOPSIS

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, osculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte.
Aquí nunca ocurría nada y no cambiaba nada.»

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchanne, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

LAS AUTORAS

Margareth Stohl, a la derecha.
A la izquierda, Kami García.
Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.

Margaret Stolh reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil. En la red son conocidas como las Chicas Caster.

MI OPINIÓN
Me empecé este libro con toda la ilusión del mundo. El primero me había encantado (mucho, muchísimo) y me había dejado totalmente descolocada con aquello de Diecisiete Lunas... Así que TENÍA que leérmelo.

La décimo sexta luna ya ha pasado, y Lena no se ha convertido en nada. No es oscura, no es luminosa. Sigue siendo solo Caster.  Macon Ravenwood ha muerto, y Lena está muy afectada por ello, ya que sabe que murió por su culpa. Está demasiado triste como para hablar con nadie y no va al instituto. Por otro lado, la relación entre Lena y Ethan es algo extraña, cada vez es más peligroso que estén juntos, y ambos lo saben.

El libro empieza bien, bueno, bien no, genial. Es un principio perfecto para una segunda parte. La distancia entre Ethan y Lena, problemas de pareja... Es genial. Y por eso pensé que este libro me encantaría. Luego ocurren ciertas cosas, una cosa lleva a la otra, y al final acaba bastante desastre (¬¬). Me explico:

Portada Holandesa
La historia es extraña. Al principio no sabes muy bien de qué va a tratar, no tiene una trama fija, pero en poco tiempo sabes de qué va. No me gustan los libros en los que los personajes no están en un lugar fijo y van de un lugar a otro "recorriendo el mundo". Y eso es exactamente lo que ocurre en este libro. Hay muchas, muchas, muchas partes de la historia en las que parece que estás viendo una película ¿¡Pero qué es esto!? Además, misteriosamente, los personajes adecuados aparecen en los momentos adecuados. Es decir, por ejemplo:"¡Oh, no, se nos rompió una cañería! Suerte que el fontanero acaba de llamar al timbre para pedir leche y nos lo puede arreglar".

El final. El final me pareció vergonzoso. Estuve a punto de coger un avión para ir a buscar a las autoras y tirarles el libro a la cabeza (¬¬) ¿¡POR QUÉ!? ¿Por qué señoras autoras me hacéis esto? El final no tiene ni pies ni cabeza. Es totalmente horrible. Y ya si leemos la última página es que es para echarse a reír. ¿Os creéis guionistas de una película? Eso sí, te deja intrigada :3.

Portada de Hermoso Caos.
Pero no solo voy a decir cosas malas del libro, también tendré que decir algo bueno. Link me sigue encantando (no lo sabíais, ya que la reseña de Hermosas Criaturas la hizo mi compañera, pero me encanta), con sus comentarios, su personalidad... ¿A quién no le gusta este hombre? También me gusta mucho, como mencioné antes, la relación entre Ethan y Lena. ATENCIÓN SPOILER. El personaje de Jhon Breed y los conflictos de Ethan con él son sin duda lo mejorcito del libro. Y cuando Lena se va con él en moto huyendo de Ethan, cuando él los encuentra a Johon y a Lena bailando agarrados en aquel bar... es genial :D FIN SPOILER Ridley sigue tan... original como siempre. Este personaje siempre me ha gustado bastante. Más por su poder que por su forma de ser, el modo en que puede hacer que hagas cualquier cosa y todo eso. Pero su personalidad también es algo importante en ella misma. ¡Y sus piruletas!

La historia en sí no está mal, los hechos (exceptuando el final, por supuesto) no son del todo horribles. Pero las autoras no han sabido escribirlo como es debido. Se han pensado que escribían una película cuando realmente era un libro, y ahí han fallado... He de decir que me he llevado una grandísima decepción al leer este libro. Pensé, por el final del anterior y el principio de este, que sería tan bueno como el anterior, pero no ha sido así. No puedo ponerle más nota que esta, pero aún así, leeré el tercero, ya que me encanta la historia. Pero espero que en este se esmeren un poquillo más.

NOTA: 6.7