El nombre del libro: El Sustituto
Autora: Brenna Yovanoff
Traducción: Laura Manero Jiménez
Editorial: Círculo de Lectores (exclusivo)
Número de páginas: 314
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788467244755
Precio: 16,15 €
SINOPSIS
En apariencia, Gentry podía pasar como una ciudad más. Pero Gentry tiene dos caras, tan opuestas entre sí como el día y la noche. A la luz del sol, sus calles son un mar de monovolúmenes, jardines y golden retrievers; al caer la oscuridad, sin embargo, el secreto inunda todos sus hogares, recordando a su moradores la siniestra razón de su fortuna.
Sí, porque aquel lugar en el que todos parecen nacer, crecer y morir sin sentir la necesidad de marcharse es el mismo en el que nadie olvida jamás comprobar dos veces la cerradura de su casa, colgar herraduras sobre la entrada, llevar varios amuletos o, en ocasiones, dejar incluso una pequeña ofrenda en el patio trasero para lo que pueda acechar entre las sombras. En Gentry se da por hecho que cada siete años un niño morirá...
LA AUTORA
Fue educada en casa hasta los quice años y posteriormente estudió en la Universidad Estatal de Colorado, donde obtendría un máster en narrativa de ficción. Con El Sustituto ha debutado, con enorme éxito, en el mundo editorial.
Brenna lleva escribiendo relatos desde niña y en 2008 emprezó a publicar sus historias en Merry Sisters of Fate, un blog literario que comparte con sus amigos Maggie Stiefvater y Tessa Gratton.
MI OPINIÓN
Mackie Doyle, adolescente frustrado por no encajar con los demás. Suena típico, ¿verdad? Pues no es para nada lo que parece.
Sabe que es distinto a los demás, sabe las historias de los niños que secuestran y son sustituidos por otros... sabe que él es uno de esos sustitutos, que no debería seguir vivo, que es un error, que no puede ni acercarse al hierro.
Pero también sabe que sólo él puede parar la tragedia que lleva asolando su ciudad durante tanto tiempo.
Esta lectura no es para nada lo que suponía que iba a ser, es mejor.
Me esperaba algo siniestro, historia de terror... no se, algo distinto. Pero me he encontrado un relato de intriga, de amistad y de amor. Me ha recordado un poco a Hermosas Criaturas y eso me ha gustado.
El personaje principal, Mackie, me ha encantado. Me ha parecido un chico muy sensible y simpático, además de un poco inseguro. Al principio de la historia me calló un poco mal, era demasiado tímido. Pero a medida que iba integrándome un poco más en la historia, le he ido, por decirlo así, cogiendo cariño y empatía.Otro personaje que me ha gustado es Roswell. Mejor amigo del protagonista, y un auténtico seductor. Muy gracioso y leal a sus amigos. Es genial.
La historia está muy bien, aunque me ha costado un poco pillarle el gancho.
Hay muchas partes en las que no terminé de enterarme del todo de lo que pasaba, y tuve que releer varias veces hasta comprenderlo.
Hasta la mitad o así, no terminé de engancharme del todo. A partir de ahi, no pude parar de leer ni un minuto.
Tate. Han secuestrado y sustituido a su hermanita pequeña Natalie, y acaban de enterrar al engendro que han dejado en su lugar. Busca en Mackie respuestas, porque ella sabe que él no es normal, que puede ayudarla a averiguar qué fue lo que pasó con su hermana y, por lo menos, a intentar salvarle la vida.
La relación amor-odio entre estos dos personajes me ha parecido muy divertida y muy curiosa. Los cambios de humor de ambos, los momentos que pasan juntos... Me encanta.
Si algo no me ha gustado de este libro, (y no me preguntéis por qué) es que Mackie toque el bajo. Las partes en las que toca el bajo no se por qué, pero para mí que no vienen a cuento. Yo creo que en esta historia sobran muchísimo estas partes...
Tambien quiero decir que este libro te da una lección sobre la llamada "belleza interior", que no por muy fea o monstruosa que sea una persona por fuera, tiene que serlo igual por dentro. A veces las personas más feas son las más guapas por dentro, y yo creo que si algo te enseña este libro, es eso.
Recomiendo este libro a todo el mundo, tiene gancho, es interesante y me ha encantado.
Nota: 8/10
Tiene buena pinta ;) pues no he leido muchas reseñas de el, a ver si lo pillo por ahi.. xD
ResponderEliminaraaaaaaaaah!!! yo le tengo demasiadas ganas a este libro, pero acá en México me parece no ha sido publicado u_U espero algun día conseguirlo :D
ResponderEliminarSaludos y muy buena reseña.
Tengo muchas ganas de leerlo =)
ResponderEliminarA ver si algún alma caritativa me lo regala por Reyes jejejej
Besotes
Pues por aca no ha llegado!! pero me llama mucho, se ve muy bueno, sobre todo la portada; no se, pero da miedo!!jajaj
ResponderEliminarSaludos :)
A mi también me gustó mucho este libro, es diferente. Y como dices, no se ajusta a las ideas con las que lo comienzas, te sorprende totalmente. :D
ResponderEliminarGracias por la reseña!
No me llamaba mucho la atención pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad ^^ Jeje muy buena reseña, un saludito
ResponderEliminarLo tengo en mi lista de pendientes, tiene un argumento que me parece interesante y creo que me gustará
ResponderEliminarbesos
Sí, la verdad es que es genial, os lo recomiendo a todos! (:
ResponderEliminarA mí este libro me atrae un montón. Con esa portada lo único que me apetece es leerlo!
ResponderEliminarEspero poder hacerme con él pronto.
La portada desde luego es un punto, aunque según lo que cuentas lo que transmite la portada no es ni de lejos de lo que trata el argumento. No sé yo...
ResponderEliminarMe llama la atención desde que lo vi hace un tiempo en un IMM vuestro^^ (adoro esa portada siniestra *-*) Y la verdad es que pinta bien. he visto que lo comparas con Hermosas criaturas... No lo he leído pero también me gustaría :)
ResponderEliminarUn beso y buena reseña! ;)