Reseña: La Catedral

Editorial: SM (Colección Gran Angular)

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Número de páginas: 223

ISBN: 9788434841307

Precio: 8,50

SINOPSIS

Telmo Yáñez parte de Navarra hacia Bretaña. Allí el joven artesano va a participar en la construcción de la catedral de Kerloc'h, financiada por la Orden del Águila de San Juan. Pero esa extraña y colosal catedral encierra terribles crímenes y macabras ofrendas. Telmo no solo realizará una de las mejores esculturas de su carrera, sino que se enfrentará también al mayor de los enemigos.

La catedral es una novela de fantasía y misterio ambientada en el siglo XIII. Con ella nos adentramos en el mundo de los artesanos libres dedicados a la construcción de catedrales, de los templarios y de las cruzadas. Todos ellos protagonistas de la Edad Media.

EL AUTOR

Nació en Barcelona el 10 de junio de 1953,y su padre se trasladó a Madrid al año siguiente, y con él toda la familia .Estudió estudios de periodismo en La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y desde 1970 trabajó en diversas publicaciones, entre ellas la revista La Codorniz. En 1981 cambió el periodismo por la publicidad y durante una década trabajó como creativo en diversas agencias. En 1991 regresó al mundo de la literatura (que había abandonado durante su etapa de publicitario). Vive en Madrid, está casado y tiene dos hijos.

MI OPINIÓN

Empecé este libro, básicamente, porque era lectura obligatoria en el instituto, pero al terminarlo pensé ¡Venga, vamos a reseñarlo! xD

La historia sucede en la Edad Media. Telmo Yañez trabaja en una obra con su padre, pero aún no es siquiera aprendiz. Un día, su padre decide llevarle a la logia para convertirle en aprendiz, y después de eso, Telmo viaja a Francia para trabajar en la construcción de una catedral como imaginero. Pronto suceden muchos sucesos extraños, y todo ello lleva a Telmo y a otras personas a descubrir un oscuro secreto. Hay muchos otros personajes secundarios importantes, pero ninguno tiene nada especial que destacar.

El principio es un poco aburrido. No pasan demasiadas cosas, y las que pasan, no son lo que esperabas, pues tú quieres encontrarte con una catedral y un oscuro secreto y te encuentras con... OTRAS COSAS (ya os iba a hacer spoilers xD). Cuando Telmo llega a la catedral, la historia se pone algo más interesante, pero no es hasta la página 150, más o menos, cuando empieza a intrigarte de verdad.

Los personajes secundarios son bastante variopintos. Primero, nos eencontramos con Valentina, la hija de Hugo, el maestre de obras de la catedral. Ella es una chica bastante singular, con una forma de ser muy original, pues es muy extrovertida y espontánea. También podemos ver a Korrigan, uno de los trabajadores de la obra, un poco demente, que se dedica a llevar las herramientas a los otros trabajadores, moviéndose por los andamios.

Bueno, la verdad es que no tengo mucho que decir del libro. Me ha gustado bastante, considerando que es un libro obligatorio, pero no figura entre mis lecturad favoritas.

NOTA: 7/10