Reseña: Los Juegos del Hambre

ISBN: 9788498675399

Precio: 18,00

SINOPSIS

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

LA AUTORA

Suzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos, América, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con su familia y sus tres gatos. La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon. Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta. En 2008 publicó la exitosa saga de Los Juegos del Hambre.

MI OPINIÓN

Empecé este libro pensando en la descripición que me habían dado de él: "Son unos juegos en los que doce chicos y doce chicas tienen que matarse entre ellos". Yo pensé que sería algo sádico y que no me gustaría demasiado. Bien, pues no fue lo que encontré.

La historia empieza el día del festival de la cosecha, en el que se decide qué personas van a ir a los Juegos del Hambre. Katniss va, como cada día, de caza con su mejor amigo Gale. Esa noche, cuando en el festival dicen que Prim, la hermana pequeña de Katniss, tiene que presentarse a los Juegos del Hambre, en los que los participantes tienen que sobrevivir, esta no duda un momento y se presenta voluntaria para ir en su lugar.

El libro está escrito en presente, cosa que a algunos lectores les molesta al leer los libros, pero, si lo piensas bien, es comprensible que esté escrito de esta forma, ya que si estuviese contando la hisoria en pasado, tú ya supondrías que ella ha sobrevivido a los Juegos del Hambre. Aunque me costó un poco acostumbrarme, en seguida cogí el ritmo de la lectura y, poco a poco, fui devorando la lectura (bueno, poco a poco no. Me comí el libro entero enseguida).
Fui leyendo el libro y pensé que la trama iba un poco lenta: no empiezan los juegos hasta muy entrada la novela; pero cuando me lo terminé comprendí que el libro tenía que ser así, que era perfecto.

El mini-triángulo amoroso que se empieza a desarrollar en la novela, del que no se habla mucho, pero el cual todos conocemos, me pareció muy atractivo, sin duda en la segunda parte se le sacará mucho más partido.

Este libro es realmente bueno, es PERFECTO. Se lo recomiendo a todo el mundo, aunque no a personas con menos de 13 años, ya que alomejor se impresiona en algunos momentos.

NOTA: 10 (y no le pongo más porque la nota es sobre diez)