jueves, 28 de julio de 2011

Reseña: Oscuros

El nombre del libro: Oscuros

Saga: Oscuros #1

Autora: Lauren Kate

Traductor: Alfonso Berguñó

Editorial: Montena (Colección Ellas)

Número de Páginas: 413

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-8441-599-2

Precio: 16,95

SINOPSIS

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse.

LA AUTORA

Lauren Kate es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Nació y se crió en Dallas, Texas, y asistió a la universidad de Atlanta, Georgia. Kate ha declarado que su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia de Espada y Cruz en Oscuros en la época de la Guerra Civil.

MI OPINIÓN (Con posibles spoilers, pero avisaré)

Comencé este libro con muchísima ilusión. Me habían hablado muy bien de él y quería leérmelo para confirmarlo. El principio me pareció entretenido. Te contaba lo que le había pasado a Luce, la protagonista, y qué había hecho que la metiesen en el reformatorio Espada y Cruz, y además, como es de esperar, te acerca cada vez más a ella.

Desde el principio, Cam me enamoró, aunque no tanto como Jace de Cazadores de Sombras, pero tenía una chispa y un... algo que me gustaba bastante. En cambio, el otro protagonista, Daniel, no me gustó demasiado . No se por qué, ya que, según se cuenta la historia, me debería de gustar Daniel y no Cam. Tal vez sí me empezó a gustar al final, cuando empieza a tomar más protagonismo. Y luego está Luce, la protagonista principal, que es la protagonista más asquerosa con la que me he topado nunca. En mi vida, y mira que he leído libros, me había caído tan mal una protagonista. Pero es que me parece tan tonta y tan simple que es que no puedo con ella, es como un trozo de pan, con quizá un poco menos de cerebro. En general, los protagonistas no me emocionaron demasiado. Arriane, por otro lado, me gustó bastante. Tiene una forma de ser increíble que te hace pensar (Y ESTO ES UN SPOILER) ¿Realmente es un ángel o lo fue en algún momento? (FIN DE SPOILER)

La historia sucede muy, muy despacio, tan despacio que todo lo que se supone tiene que ocurrir durante el libro no ocurre hasta el final, y esto hace que el final pase muy deprisa. Pero con eso no quiero decir que no ocurra nada durante el libro. Luce se va acercando cada vez más a la verdad y te va dando pistas sobre lo que ocurrirá al final, a pesar de que tiene un final de lo más inesperado, o al menos yo no me lo esperaba. No es realmente un final, es más bien un principio de la saga; es decir, te inicia hacia la saga para que puedas entender los demás libros. Este tipo de finales me sacan de quicio; me hacen pensar ¿Y para que escribes un libro si en él no piensas contar nada? ¿No sería más fácil juntar esta parte con el segundo libro y así no nos decepcionas? Ese es uno de los motivos por los que el libro no me ha gustado demasiado

La historia de Luce y Daniel me ha recordado bastante en algunos puntos a la historia entre Ever y Damen en Eternidad No es realmente la misma, pero tiene un gran parecido. El que se haya leído los dos libros lo entenderá.

Como conclusión, el libro no me ha gustado demasiado: los personaje son sosos, no tiene final y la historia es sospechosamente parecida a la de Eternidad de Alyson Noël. Me ha parecido un libro totalmente prescindible en cualquier estantería, te lo recomiendo si te gustó Eternidad o si te gustan las historias sobre Ángeles Caídos.

Supongo y espero que el segundo libro tendrá más acción y, por supuesto, más amor. Estoy pensando en si me lo leeré o no, no quiero llevarme otra decepción.

NOTA: 6.5

El tercer libro saldrá el próximo 15 de Septiembre. Y una curiosidad: Disney compró los derechos de esta saga y también van a hacer película, aunque no se nada sobre ella.

2 comentarios:

  1. Me pasó exactamente lo mismo cuando lo leí y me decepciono un poco también
    la reseña esta muy bien por cierto^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Te digo que tienes razón respecto a Luce y que su personalidad es de Idiota, y también que el libro es muy lento. Pero en sí, mi opinión, es que tiene algo que hizo que me encantara el libro. Hasta me he dad cuenta, es un poco aburrido y tal, peor tiene un punto que hace que me encante. Al igual que tú Daniel es muy soso , peor creo que los otros no lo son :)) Xd y mi opinión es que la saga de Eternidad es más sosa generalmente que la de Oscuros XD

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!