jueves, 14 de julio de 2011

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

El nombre del libro: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare

Traductora: Gemma Gallart.

Editorial: Destino (Planeta)

Número de Páginas: 512

Encuadernación: Tapa Dura

ISBN: 9788408083801

Precio: 17.95

SINOPSIS

En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary presencia la muerte de un atractivo chico de pelo azul a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

LA AUTORA

Hija de padres estadounidenses, nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando con su familia. Antes de cumplir los diez años, ya había vivido en Francia, Suiza e Inglaterra. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos amigos eran los libros.

Cuando terminó la universidad, vivió en Los Ángeles y Nueva York. En 2004 comenzó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras, su primera serie de libros.

___________________

Clary es una adolescente normal, le gusta salir a locales de moda, pintar y leer manga. La historia comienza cuando ella y su mejor amigo, Simon, van a la discoteca Pandemonium y Clary observa a un chico de pelo azul meterse en un cuarto con una atractiva chica. Pero lo extraño no es eso, sino que a ellos les siguen otros dos adolescentes cubiertos de cuchillos y otras armas. Ella le dice a Simon que busque al guardia de seguridad mientras va hacia la habitación. Cuando entra, es testigo del asesinato del chico del pelo azul a manos de los otros tres adolescentes (Jace, Alec e Isabelle).

A partir de ese momento, Clary se ve inmersa en una aventura llena de vampiros, brujos, licántropos hadas y nefilim que le llevará a descubrir un oscuro secreto sobre su madre y su familia.

MI OPINIÓN

Cuando me compré este libro, no pensé que me fuese a gustar tanto. Lo conocía desde hacía tiempo y me lo quería comprar, pero, sin duda, no esperaba lo que he encontrado en él.

Comencé a leerlo y me enganché enseguida a la trama, no entendía bien lo de los nefilim, ya que nunca había leído nada sobre ese tema, pero lo entendí todo muy rápido. El modo de escribir de Cassandra Clare atrae muchísimo al lector: me encanta su forma de escribir. Después de leerlo, la sensación que me quedó del libro es que era el mejor libro que había leído en mucho tiempo.

El final es sencillamente impresionante. Tuve que leerlo varias veces para asimilarlo, así como muchas otras partes del libro.

No se cómo lo ha hecho Cassandra, pero ha creado una historia realmente preciosa, intrigante y, en ocasiones, romántica. Es, sin duda, uno de los mejores libros que he leído y se lo recomiendo a todo el mundo, siempre y cuando os guste la fantasía, ya que hay mucho contenido fantástico.

NOTA: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!