viernes, 22 de julio de 2011

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza

El nombre del libro: Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza

Saga: Cazadores de Sombras #2

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino (Planeta)

Traducción: Gemma Gallart

Número de páginas: 455

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 9788408087533

Precio: 17,95 €

AVISO: Si no has leído el anterior libro de esta saga, Ciudad de Hueso , no sigas leyendo. El simple hecho de leer la sinopsis puede revelarte el final, y la reseña contiene spoiler sobre la anterior entrega.

SINOPSIS

Clary Fray desearía que su vida volviese a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


LA AUTORA


Nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que contaban las series de Las Crónicas de Narnia y Los seis Signos de la Luz.

Más tarde, trabajó como periodista en los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.


MI OPINIÓN


Este libro trata, principalmente, sobre cómo Clary y Jace se ven obligados a adaptarse a su nueva relación y sobre nuevas y peligrosas aventuras a las que tienen que enfrentarse juntos.

Sencillamente GENIAL.

Desde que he empezado con esta trilogía no he parado de fantasear yo sola. Me he sumido en la lectura hasta un punto de pasarme horas enteras leyendo.

Sinceramente, no pensaba que me fuera a gustar tanto, pensaba que, como en otras ocasiones ocurre, la segunda parte de esta saga no iba a ser tan buena como la primera. Pero estaba completamente equivocada, no solo es tan buena como la primera, me ha resultado incluso mejor.

La autora ha tenido un gran acierto con Jace, ya que mantiene sus ironías en los momentos mas "indicados" al igual que en el primer libro, lo que lo convierte en un personaje de lo más gracioso y original. Me partía de risa yo sola mientras lo leía.

Al acabar de leérmelo, me he quedado exhausta, con ganas de más. Esta novela te engancha desde el principio, y me ha mantenido enganchada hasta el final. Realmente, este es un libro que merece la pena leerse, imprescindible en todas las estanterías, al igual que el primero.

Sin duda, este libro lo recomiendo a todo el mundo. Vale la pena leérselo.


Nota: 9.7/10

5 comentarios:

  1. Opino lo mismo, es un libro que vale la pena ser leído.
    Justamente hoy terminé de leerlo y ya tengo el tres esperándome jeje
    Yo tampoco le tenía demasiada fe al empezar a leerlo, pero desde el primer capítulo del primero quedé completamente enganchada xD
    tengo una duda, cuantos libros son? puede ser que también haya una precuela?
    Por cierto, me gustó el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que esta saga son tres libros, pero hay otra saga que contiene otros tres. Tambien está Cazadores de Sombras los Orígenes, que no se cuantos son :S

    No se si hay precuela, investigaré ;)

    Gracias por comentar, me alegro de que te guste nuestro blog :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog, te sigo. Si quieres puedes seguir el mio que es www.elchicodelsombreromagico.blogspot.com y si te apetece tambien puedes dejarme un comentario. Un besito!^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias :) me pasaré por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Flor, gracias por comentar. Son seis libros:
    Ciudad de Hueso
    Ciudad de Ceniza
    Ciudad de Cristal
    Ciudad de los ángeles Caídos
    Y otros dos que ya ha salido el título, pero no me acuerdo. No se cuando salen.
    Además, se ha creado una precuela llamada Los Orígenes, que te recomiendo que te leas después de terminarte Ciudad de Cristal. El otro día leí que iba a haber otra precuela, ya os pondré un post con la información.

    ¡MUCHOS BESOS!

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!