jueves, 7 de julio de 2011

Reseña: El Nombre del Viento


El nombre del libro: El nombre del Viento

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janés

Traductor: Gemma Rovira

Número de páginas: 872

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 22,90 €


SINOPSIS:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personage legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

EL AUTOR

Patrick Rothfuss vive en Wisconsin y es profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad. El Nombre del Viento es su primera novela y forma parte de la trilogía Crónicas del Asesino de Reyes.
Actualmente trabaja en El Temor de un Hombre Sabio, la segunda parte de la trilogía.


_______________________

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."



MI OPINIÓN


Kvothe es un personaje que crece en el ambiente de una troupe de actores itinerantes y que, desde muy joven, ha tenido que enfrentarse a la crueldad de la vida. Además, desarrolla una personalidad encantadora y consigue controlar sus emociones gracias a sus trucos de actor.

La historia está muy bien escrita, te engancha desde el principio de una forma espectacular. El autor ha sabido transmitir a la perfección los sentimientos y pensamientos del protagonista a través de sencillas palabras. Además, según he leído, el autor tardó aprximadamente 15 años en escribirlo, tal vez esta sea la razón de que esté tan bien escrito.

Además de acción, en este libro también se puede encontrar amor y amistad. Los comentarios cómicos también dan un toque especial al libro que lo hace único.

Para terminar, tengo que añadir que este libro me ha enamorado desde el principio, lo recomiendo para todas las personas que están buscando una buena lectura este verano.

Nota: 10/10

9 comentarios:

  1. Buena reseña. Os sigo :)

    ResponderEliminar
  2. me gusta vuewstro blog
    antes no megustaba demasiado leer pero una amiga me mando un mensaje diciendo que visitaramas blogs literarios y gracias a (sobretodo vuestro blog) ya me e leido un libro de 800 paginas

    gracias de todo corazon

    os visitare a menudo :)
    :p

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias :D intentaremos seguir haciendo reseñas que os gusten :)

    ResponderEliminar
  4. Te sigo! :)

    Por cierto, buena reseña xD
    A mí este libro me atrajo como ninguno, es mi favorito :D

    Mi blog es (por si queréis pasaros) http://elrinconlibrero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por seguirnos :)
    Para nosotras este es... EL LIBRO, no se si me entiendes xD.
    Nos pasaremos por tu blog, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña! y el libro es de lo mejor que he leído! tengo ansias de leer el próximo! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Oh, si, cierto. Creo que el segundo sale en... ¿Octubre? No se, algo así.

    Gracias por seguirnos y comentar :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que sale en Noviembre :)

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!