martes, 2 de agosto de 2011

Reseña: Juntos

El nombre del libro: Juntos

Autora: Ally Condie

Editorial: Montena

Traductora: Rosa Pérez Pérez

Número de páginas: 348

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788467244403

Precio: 14,95 €



SINOPSIS

Cassia ha confiado siempre en la Sociedad, y en las decisiones que ésta toma por el bien de todos sus ciudadanos. La Sociedad lo elige todo: tu pareja ideal, tu trabajo perfecto, incluso el momento en el que debes morir. Cuando cumple los diecisiete, la joven, como todos los muchachos de su edad, asiste a la "ceremonia de emparejamiento", donde se le informa de la persona con quien compartirá el resto de su vida.

Para sorpresa de todos, su pareja ideal es su mejor amigo, Xander. Sin embargo, pronto se desvanece la alegría de tan feliz coincidencia ya que, a causa de un supuesto error informático, en la pantalla del terminal donde se registran los datos del que será su prometido aparece por unos instantes la cara de otro chico: Ky, también de su ciudad.


LA AUTORA

Ally Condie se graduó en Filología inglesa en la Brigham Young University y ha sido durante muchos años profesora de inglés en educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. Actualmente vive con su marido y sus tres hijos, y se dedicaexclusivamente a escribir libros para el público infantil y juvenil.

Juntos, primer volumen de una trilogía distópica, ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos y otros muchos países del mundo.


MI OPINIÓN

Cassia es una chica que se rige a las reglas a la perfección. La sociedad te da una vida perfecta, así que ¿para qué rebelarse? Bueno, pues tiene motivos.

Como este libro está escrito en presente, me ha costado un poco adaptarme, pero en cuanto me he leído tres páginas no he podido parar de leer. Engancha un montón, me lo he empezado y no he podido parar. Al principio me pensé que no me iba a gustar, no tenía demasiadas esperanzas con este libro, pero en cuanto empecé me di cuenta de que estaba equivocada.

La historia está bastante bien escrita; te cuenta todos los detalles, pero sin cansarte, sin duda, eso es lo mejor. También me han encantado los personajes: Cassia tiene una personalidad y una madurez increíble para su edad, y Ky me parece muy misterioso e interesante, al igual que Xander, que también me parece super sensible y cariñoso, además de comprensivo.

La historia está bien contada, pero lo que no me ha gustado demasiado es la lentitud con la que la cuenta, aunque si la contase rápido, el libro no duraría más dos páginas, así que supongo que soy una impaciente, y que así está mejor.

El triángulo amoroso que existe entre Cassia, Ky y Xander me parece bastante triste por la parte que le toca a uno de estos personajes, siempre hay alguien que sobra, alguien que tiene que elegir... y alguien que sale ganando, es el típico triángulo amoroso, aunque la verdad, si no extistiera, el libro no me hubiera gustado tanto.

El final me deja fatal, estoy deseosa de leerme el segundo (el cual sale el 1 de Noviembre en EEUU), es un final demasiado abierto, no se si podré aguantar hasta que salga en España.

Este libro se lo recomiendo a todo el mundo, me ha gustado mucho, este es uno de esos libros de los que no te arrepientes de leerte.

Nota: 7/10

2 comentarios:

  1. Que gran libro, a lo mejor me da por leermelo.

    Por cierto, tienes un blog muy interesante, es un placer leerlo.

    Quizas te guste el mio
    www.muytranquilo.blogspot.com

    Saludos y cuidate compañero ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dryken, gracias por seguirnos, nos pasaremos por tu blog :)

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!