miércoles, 31 de agosto de 2011

Reseña: Rastro

El nombre del libro: Rastro

Saga: Los lobos de Mercy Falls #2

Autor: Maggie Stiefvater

Traducción: Jaime Valero y Xohana Bastida

Editorial: SM

Número de Páginas: 425

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-675-4364-3

Precio:15,95

AVISO: Tanto la sinopsis como la reseña, pueden contener spoilers del anterior libro.

SINOPSIS

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De Transformaciones. Pero solo para algunos. Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.

Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja un rastro.

LA AUTORA

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981. Actualmente vive en Virginia. Ella fue a Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Después de graduarse, trabajó como retratista, estaba especializada en arte ecuestre; su arte fue recogido a nivel internacional.

A los 16 años, Maggie cambió legalmente su nombre de Heidi a Margaret.


MI OPINIÓN

Después de leerme Temblor, decidí inmediatamente que tenía que conseguir Rastro, y ahora que me lo he leído, creo que fue una buenísima decisión.

En Temblor Grace y Sam se conocieron, lucharon para estar juntos y, finalmentee, lo consiguieron.

El principio de este libro no es muy interesante. Simplemente te cueta el día a día de Grace y Sam y te va dando pistas sobre lo que ocurrirá al final. Además, te presenta a un nuevo personaje: Cole, uno de los nuevos lobos que Beck trajo para cuidar de la manada.

Creo que lo que más me gustó de este libro es el final, no porque se acabe, evidentemente, si no porque es la parte más emotiva. Durante todo el libro a Grace le van sucediendo determinadas cosas que, si unes las piezas entiendes el final. Cuando llegas a este, sabes perfectamente lo que va a pasar, pero aún así a mi me sorprendió la manera en que sucede. Llegados a este punto os diré que yo no soy de lágrima fácil, y solo he llorado con un libro en mi vida, este.
Tanto los personajes como las relaciones entre ellos en este libro me encantan. Entre Grace y Sam, todo sigue igual; ellos se aman y nada puede interponerse en su amor. Por otro lado, Cole e Isabel empiezan a tener una relación diferente y especial. Entre Grace e Isabel surge una amistad que en el anterior libro no encontramos y entre Sam y Cole la relación es algo tensa.

Como conclusión os diré que este libro esta bastante bien. No tiene mucha acción y la historia es algo lenta, pero me ha gustado mucho. Si te gustan los libros de acción, no te lo recomiendo, pero si te apasionan las historias de amor y te gustó temblor, este libro te encantará.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho mas esta segunda parte que la primera^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que la segunda es muy buena, aunque yo aún no se cuál me gustó más...

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!