viernes, 16 de septiembre de 2011

Reseña: El Código da Vinci

El nombre del libro: El Código da Vinci

Autor: Dan Brown

Traducción: Juanjo Estrella

Editorial: Planeta

Número de páginas: 528

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788408096146

Precio: 19,95


SINOPSIS

Cuando la policía francesa se presentó en su hotel para que les acompañara a la escena de un brutal asesinato en el Louvre, el profesor Robert Langdon jamás se hubiera imaginado lo que verían sus ojos, ni el peligro que esto entrañaría. En el centro exacto de una de las galerías del palacio, yacía un cadáver desnudo, boca arriba, con las extremidades extendidas y una estrella de cinco puntas sobre su abdomen, en apariencia dibujada por la víctima con su propia sangre antes de morir. La imagen, aunque grotesca, en ningún modo podía ser casual. Y Langdon, como experto en simbología no tardaría en comprobarlo al descubrir el trazado de un círculo alrededor del cuerpo y reconocer en la disposición de los elementos nada más y nada menos que una reproducción en tamaño natural del famoso boceto de El hombre Vitrubio, de Leonardo da Vinci.

EL AUTOR

Dan Brown nació en la ciudad estadounidense de Exeter, Nueva Inglaterra. Se formó académicamente en el Amhearst College y el Phillips Exeter Academy. Durante un tiempo trabajó como profesor de inglés y literatura, antes de dedicarse por completo a la narrativa de ficción. Ya en su primera novela, Digital Fortress (1996), Brown reflejó su pasión por la criptología y su relación con los avances tecnológicos y los organismos oficiales. A caballo entre el thriller tecnológico, el suspense y la ciencia ficción, posteriormente e publicó Deception, Point y Angels y Demons, que le consagraron como uno de los autores de mayor éxito en su país. Una fama que ha trascendido fronteras con la publicación de El Código da Vinci (2002), ampliamente aclamada por la prensa especializada y que ha llegado a encabezar, simultáneamentela lista de los libros más vendidos en The New York Times, The Wall Street Journal, y San Francisco Chronicle.

MI OPINIÓN

Robert Langdon, profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard, viaja hasta París para dar una conferencia. Allí se encuentra envuelto en un asesinato, del que él no tiene nada que ver, pero que resulta misteriosamente implicado, un asesinato del responsable del museo del Louvre, Jacques Sauniêre, el que ha dejado en su propia escena del crimen las pistas para encontrar un enorme tesoro: el Santo Grial.

Me ha gustado mucho, desde el principio supe que me iba a gustar, no sólo por las recomendaciones que me han dado, sino también porque el tema me intrigaba bastante.

Me he leído este libro después de ver la película, lo cual me ha ayudado a entender muchas cosas, aunque lo malo es que ya me sabía el final. Yo considero que este libro hay que leérselo sin saber nada, sin haber visto la película, porque así tiene más emoción y más intriga. Pero aún así, me ha resultado muy intenso y con bastante emoción.

No sólo me ha gustado la historia en sí, me ha gustado muchísimo todo lo que he aprendido sobre la divinidad femenina, sobre el Santo Grial, y sobre Leonardo da Vinci... Las partes en las que el autor te cuenta las historias sobre estos temas me chifla, no me he podido despegar del libro ni un solo minuto.

Otra cosa que me ha encantado han sido los personajes. Cada personaje tiene una personalidad asombrosa, pero el que más me ha llamado la atención ha sido Sir Leigh Teabing, un hombre procedente de Inglaterra, un obseso del Santo Grial, al que la mismísima reina de Inglaterra le concede el título de Duque.
Se traslada a París siguiendo unos rumores que contaban que el Santo Grial estaba escondido allí. Es un personaje bastante sarcástico, cosa que me encanta, además de ayudar a Sophie y Langdon (que son fugitivos de la policía francesa) a escapar del país, les ayuda mucho a descubrir el misterio que el abuelo de Sophie, Sauniêre, había dejado en su propio asesinato.

Además, la relación entre Sophie y Langdon da mucho que pensar, sin conocerse de nada trabajan juntos en la busca del Santo Grial, y huyen juntos de las autoridades francesas. Sin embargo, parece que se conocieran de toda la vida, tienen una confianza increíble, se nota que tienen un feeling que ninguno de los dos reconocen en ningún momento. Quizás esta relación de amistad, es lo que más me ha gustado de la historia, no se separan ninguno del otro en ningún momento, se protegen mutuamente, y eso, sin duda, es lo mejor de todo.

El final resulta bastante evidente, te hayas visto la película o no, pero aun así es bastante bonito. No tiene nada que ver la película con el libro, me ha parecido bastante más bueno el libro.

Este libro se lo recomiendo a todos, tiene un misterio apasionante, además de contener muchísima intriga. Es uno de los mejores libros que me he leído nunca, aunque lo intente, no le encuentro fallos, es perfecto.

Nota: 10/10

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me esperaba gran cosa cuando me hice con él...
    Aunque no sea de los mejores libros que he leído, me mantuvo enganchada desde el principio y me lo ventilé en nada de tiempo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que engancha un montón (;
    Gracias por comentar, un besooote :)

    ResponderEliminar
  3. guauua que critica! las felicito!!!! yo a este libro no lo lei (debo decir con verguenza que mi hermano menor se lo leyo con 14 años) y yo mire la peli y no la entendi. Estas cosas no van para mi cabeza ja ja jaja pero me alegra que te haya gustado!
    nos leemos chicas

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace muchísimo y me encantó, fue uno de los primeros libros 'en serio' que leí... jaja Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues Brisa te lo recomiendo un montón, de verdad que memerece la pena leérselo, es genial, además, si tu hermano puede, tú tambien (;

    Gracias a las dos por comentar :)

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!