jueves, 22 de septiembre de 2011

Reseña: Sinsajo

El Nombre del Libro: Sinsajo

Saga: Los Juegos del Hambre #3

Autora: Suzanne Collins

Traducción: Pilar Ramírez Tello

Editorial: Molino

Número de Páginas: 422

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-2720-038-8

Precio: 16,00

AVISO: si no has leído los anteriores libros de esta saga, Los Juegos del Hambre y En Llamas, no sigas leyendo. El simple hecho de leer la sinopsis puede revelarte el final de los dos libros y la opinión contiene spoilers del anterior.

SINOPSIS

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces.

Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con vida, todavía no está a salvo. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. ¿Quién creen que debería pagar por las molestias? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow ha dejado claro que nadie más está a salvo tampoco. Ni la familia de Katniss, ni sus amigos, ni la gente del Distrito 12.

Poderosa e inquietante, la emocionante última entrega de la innovadora trilogía de Los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros más discutidos de todo el año.

LA AUTORA

Suzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos, América, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con su familia y sus tres gatos. La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon. Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

En 2008 publicó la exitosa saga de Los Juegos del Hambre.

MI OPINIÓN

Me empecé este libro pensando: "Dios mío, es el último libro. Aquí se acaba todo y no se qué va a pasar".

Este libro es muy impactante. Hay escenas en que todo da un giro enorme y, sin apenas darte cuenta, la vida como la conocías cambia. Con esto me refiero a que es totalmente impredecible, no sabes lo que pasará en ningún momento y a veces te preguntas cómo has llegado allí.

Empieza algo suave, pero la trama va cogiendo fuerza hasta que al final es genial.

Los personajes siguen siendo los mismos, excepto los ya fallecidos en la arena del anterior. Ha pasado más de un año desde que Katniss estuvo en sus primeros Juegos del Hambre, y, desde entonces, ha madurado bastante. En la primera parte del libro la vemos en rehabilitación por todo lo que pasó en su última arena. Está algo conmocionada porque no sabe nada de Peeta y pasa las horas muertas encerrada en lugares donde nadie pueda encontrarla, lejos de la gente del Distrito 13. Su relación con Gale sigue más o menos igual, aunque está algo confundida por todo lo que ha vivido con Peeta.
Todos esperan de Katniss que sea el Sinsajo, pero ella no está decidida, no tiene claro que pueda ser un gran líder.

El Distrito 13 no es como Katniss epseraba. Te despiertas todas las mañanas con un horario en el brazo que debes seguir al pie de la letra. Todos allí son muy estrictos, ya que han pasado momentos muy difíciles desde que el Capitolio lo "destruyó" y han tenido que aprender a sobrevivir.
Desde el Distrito 13 crean armas y conspiran contra el Capitolio. Los supervivientes del 12 también están allí, y algunos se forman para soldados o médicos.

La trama del libro es muy variada. Todo el libro en sí trata de la rebelión contra el Capitolio, pero durante la historia están en distintos lugares enfrentándose a situaciones diferentes.

Este libro me ha gustado mucho. Pero no mucho de decir: "¡Me ha gustado mucho!". No, y tampoco de decir: "¡Dios Mío, no podría haber muerto sin leerlo!" No, no, señores, mucho de pensar: "Oh, dios mío..." Este libro es tan bueno, que diga lo que diga y piense lo que piense, mis palabras nunca podrán llegar a estar a la altura de este libro. ¿Cómo, señoras y señores, cómo se puede llegar a escribir una historia semejante, con tales personajes y tales sucesos? ¿Qué habrá en la cabeza de Suzanne Collins para que lo halla hecho? ¿Extraterrestres? xD

Puedo decir, con toda seguridad, que este es el mejor libro que he leído. Y por eso le doy la máxima nota que le puedo dar.

Nota: 10/10


5 comentarios:

  1. Qué buena es esta trilogía!!!
    Aunque sigo diciendo que el final me resultó un poco precipitado y eso del happy end no me convencía... pero bueno (a mí es que me gustaba más Gale xDD)

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Hola! en fin veo que a todo el mundo le gusta estos tres libros. En el blog de Meli de lee. sueña. vuela, lei la critica del primero de los tres libros y tambien, a todas les gusta.
    Yo doy y doy vuelta porque como no es genero romantico, pero confieso que a cada rato me pregunto: "que tendra que a todas les gusta".
    besos y excelente tu critica

    ResponderEliminar
  3. Sí, el final es un poquillo raro... pero aún así es genial :D

    Brisa: yo también soy muy, muy fan del género romántico, y al empezarme el primero pensé que no me iba a gustar, por aquello de que se tenían que matar unos a otros y tal... Pero la verdad es que me encantó, y estoy segura de que le encantará a todo el mundo. También tiene su parte romántica, así que te gustará si lo lees :)

    Un beso a las dos y gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es el mejor libro de la historia, en mi opinión le da diez vueltas a Harry Potter (si, a los 7 juntos si hace falta, y eso que yo soy fan).
    Es tan inesperado, tan real (los traumas de Katniss y los personajes) y tan brutal pero con moraleja, que no podía parar de leerlo. Brutal. No hay otra palabra.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hay escenas que tenía que volver a leer una y otra, y otra vez porque no podía crees lo que pasaba... ¡ES TAN INESPERADO!
    Me encanta^^
    Gracias por comentar, un beeso :)

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!