viernes, 27 de enero de 2012

Reseña: El Juramento

El nombre del libro: El Juramento

Autora: Kimberly Derting

Traducción: Irene Claver Gómez

Editorial: La Galera (colección Luna Roja)

Número de páginas: 329

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 16,95 €

ISBN: 9788424640873

Antes de empezar la reseña, nos gustaría pedir disculpas por estar tanto tiempo sin reseñar. Hemos tenido una temporadita un poco ajetrada y no hemos tenido tiempo suficiente.

SINOPSIS

Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.

Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta. 

Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaina nunca ha oído antes. La atracción es inmediata. 

Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un proceso revolucionario que pretende acabar con el sistema, y que ella es una clave para conseguirlo.

Pero todas estas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que desconoce de su propio pasado…

En el futuro vigila tus palabras: 
Te pueden costar la vida.

LA AUTORA 

Kimberly es de Seattle, EEUU. Dice en broma que ya de niña se introdujo en el mundo de la editorial: escribía y editaba relatos que después vendía a sus vecinos. 

Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best seller The body finder. 

Vive con su marido y sus tres hijos e insiste en que odia el chocolate.



MI OPINIÓN
  
Charlaine es una chica adolescente que nace en un país en el que todo está controlado, incluso cada rango social debe tener su propio idioma, cualquier persona que tenga conocimientos de un idioma que no es el suyo, es decapitada. 
Ella los entiende todos...
Le protagonista te causa mucha simpatía desde el principio, su  extraño don le hace parecer muy interesante. Y eso me gusta.
La historia está muy bien pensada. A pesar de que la mayoría de libros futuristas tratan de temas muy parecidos, éste es muy entretenido.

Brooklyn, mejor amiga de Charlaine, es una chica muy coqueta, que aprovecha su enorme atractivo para filtrear con todos los hombres que considera guapos. 
Es un personaje que crea situaciones muy graciosas dentro de la historia, tiene su punto. Aunque no lo parezca, acaba teniendo un papel muy importante en la historia, consigue que te quedes boquiabierta en algún momento del libro.

La relación entre Max y Charlaine me ha gustado mucho, está llena de intensidad y de sentimiento. La forma en la que ella intenta evitarle y dejar de pensar en él, y a su vez él intenta acercarse cada vez más a ella me parece muy interesante, y en ocasiones, gracioso.

No me ha gustado nada que los acontecimientos sean tan predecibles, hay algunas cosas, algunos descubrimientos (por llamarlo así) que deberían causar sensación de sorpresa, pero no llegas nunca  sentir eso, porque te lo has imaginado desde el principio. 

Este libro se lo recomiendo a todo el mundo, tiene mucho gancho. 

Nota: 7.5/10

8 comentarios:

  1. Me encantaria leerlo! ojala llegue a mi pais algun dia XD

    Besos! Te sigo =D

    ResponderEliminar
  2. El libro me gustó, ya que la idea me pareció interesante.
    La relación amorosa me resultó un poco precipitada y forzada.
    Pero en general muy entretenido :)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Este tengo muchas ganas de leerlo!! Ahora lo veo por todos lados =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho. La historia es diferente y muy entretenida. A mi no se me hizo tan predecible aunque algunas cosas si se pudieran saber...
    Buena reseña:)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Se echan de menos las sorpresas cuando ya se preveen, pero si la historia está bien relatada, casi que da igual, se disfruta también ;o).
    Gracias por la opinión.
    Besotes jurados.

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo algún día :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. me llama mucho, que pena que sea tan preddecible!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy la administradora de Lee-hoy. Paso a decirte que te estoy siguiendo y quiero estemos en contacto. En mi blog encontrarás reseñas, recomendaciones y novedades de prestigiosas editoriales. ¡Saludos! ¡Te espero! lee-hoy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas, ¡Comenta!